Preloader

Viliam Mruškovič

Curriculum vitae

Nací el 19 de septiembre de 1966 en Trstená, región de Orava, en la familia de maestros. Después de terminar la escuela primaria, seguí estudiando en la Facultad de educación de Banská Bystrica, en el departamento de educación artística y lengua eslovaca. Me estuve centrando en el arte y completé mi tesis de diploma con un conjunto de pinturas de paisajes. Después de graduarme, trabajé como el jefe del departamento de marketing en Casa de niños y jóvenes, luego en una editorial, en un estudio gráfico y como jefe del departamento de arte en la Escuela primaria en Turčianske Teplice. Durante mi trabajo comencé mis propias actividades gráficas y dejé la escuela para trabajar como autónomo.

Trabajo

Me dedicaba a actividades artísticas justo después de la graduación, pero las circunstancias y el trabajo gráfico no me permitieron desarrollar más mis actividades artísticas. Estuve involucrado en gráficos comerciales y publicaciones. Regularmente editaba libros para editoriales y también he publicado algunos yo mismo. Con el caricaturista Bruno Horecký fundé la revista para niños Fľak en 1998. Estuve creando esporádicamente algo nuevo todo el tiempo. Pero hablando de mis actividades artísticas, principalmente estoy pintando los paisajes. La naturaleza de Eslovaquia es hermosa y es una fuente inagotable de ideas para un artista. A partir de 2014, comencé a exhibir e intensificar mis actividades creativas.

Mi estilo

Mi tema principal es la creación de la variación interminable de los paisajes eslovacos. Intento identificarme y ser bien reconocible. Pinto el paisaje con una técnica en la que coloco capas gruesas de material sobre el lienzo, creando un relieve y así capturo la forma del paisaje y creo detalles. Con una masa de material, pongo la base de la composición, que pinto en color. También utilizo colores reflectantes, aerosoles metálicos y láminas de oro para resaltar el estado de ánimo. Debido a que la expresión de las imágenes cambia al cambiar la luz, arrojando sombras de estructuras y superficies metálicas brillantes, su reproducción no alcanza el nivel de experiencia personal. Me gustaría darle la bienvenida a una de las exposiciones, u organizar una visita personal en mi estudio.

Exposiciones

24. mája 2018 - 17. augusta 2018 - Žilina

Výstava Moja krajina II. v Hoteli Dubná Skala****



27. marca 2018 - Žilina

Výstava vo veľkej sále Konzervatória v rámci koncertného podujatia Jarné jazzové dni Žilina



1. február - 15. marec 2018 - Bratislava

Výstava Moja krajina v Hoteli Devín****



11. júla - 19. septembera 2017 - Bratislava

Spoločná výstava s medzinárodnou účasťou ArtMix v Audi Gallery



14. jún - 18. jún 2017 - Bazilej, Švajčiarsko

Účasť na projekte The Artbox Project



31. mája - 31. júla 2017 - Studené

Samostatná výstava Moja krajina I. v RVS klube Studené



26. apríla - 30. mája 2017 - Bratislava

Samostatná výstava Moja krajina I. v Kerametale



1. marca - 14. apríla 2017 - Bratislava

Spoločná výstava Jarný ArtMix v Audi Gallery



1. apríla -30. apríla 2015 - Banská Bystrica

Samostatná výstava Krainky v Národnej opere



1. apríla - 25. septembra 2014 - Brno, Česká republika

Samostatná výstava Krajinoblúdenie



Contacto

Si necesita alguna información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Dirección

Necpaly 349, 038 12 Necpaly

Slovak republic

00421 905 520 370

Escríbeme!